martes , 16 julio 2019
Inicio | Noticias | En breve, pago del Programa de Veda y Baja Captura 2019

En breve, pago del Programa de Veda y Baja Captura 2019

La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (SEPESCA) informa que con respaldo del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, en las gestiones ante las instancias respectivas, la próxima semana inician los pagos del Programa de Veda y Baja Captura 2019, conforme lo establece la normatividad correspondiente.

Raúl Uribe Haydar, titular de la SEPESCA, detalló que el monto a dispersar de dicho Programa, es de 16 millones de pesos con los cuales se pretende apoyar a seis mil 800 pescadores.

También explicó que la cantidad del apoyo puede variar en relación a otras administraciones ya que es realizado con base al último padrón, y la totalidad del recurso es dividido entre todos los pescadores que están registrados. El pago se hará por medio de tarjetas personales e intransferibles.

Uribe Haydar, destacó la disposición del Gobernador del Estado, quien de inmediato, respondió a la solicitud que hicieran los pescadores en días pasados, para el adelanto de los pagos del referido programa.

El apoyo que nos brindó el Gobernador, habla de una nueva etapa de construcción en el Estado, donde se fortalece a los que menos tienen por medio de estos programas, resaltó Uribe Haydar.

En años anteriores el pago fue realizado en las primeras semanas de julio, pero en esta ocasión,  atendiendo las necesidades del sector se ha logrado adelantar dicho recurso.

A %d blogueros les gusta esto: