martes , 16 octubre 2018
Inicio | Noticias | El sismo provocó una unidad nacional impresionante

El sismo provocó una unidad nacional impresionante

Aseguró el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ya que todos los mexicanos sin importar las ideologías están trabajando para unir al país que pasa por momentos lamentables de los cuales sabrá salir adelante.

Entrevistado durante la llegada del grupo de rescatistas campechanos denominado 19+2 que ayudaron en las acciones tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el gobernador reconoció la gran y ardua labor que realizaron los campechanos y todos los que se sumaron a estas tareas.

“Los caninos, los binomios que estuvieron trabajando, ahorita vamos a estar con ellos; son nuestros héroes, es nuestra gente y les agradezco a los medios de comunicación siempre su cobertura puntual. Y el reconocimiento porque ellos son los verdaderos héroes, ellos exponen su vida y aprovecho para hacer un enorme reconocimiento a nuestras Fuerzas Armadas, a la Marina, a la Armada de México, al Ejército Mexicano, a la Fuerza Aérea, porque en cada marino, en cada piloto, en cada soldado, hay un mexicano dispuesto a dar su vida por nuestro país; a los policías federales, a todos. Es nuestro compromiso y nos sentimos muy orgullosos de ellos”.

Mencionó que en días pasados estuvo en la Capital del país apoyando en las acciones de rescate y para estar al pendiente del equipo campechano 19+2.

Recordó que a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública, estuvieron apoyando a los rescatistas, bomberos, brigadistas, policías, médicos, socorristas, Cruz Roja, “trabajamos juntos la Secretaría de Seguridad Pública con el doctor Jorge Argáez, coordinados por el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa; Protección Civil, con el maestro Gonzalo Brito; todas las instituciones, Salud, todos trabajamos juntos y en equipo, es la hora y el momento de que todos estemos comprometidos con nuestro país, aportar nuestro granito de arena y todos los recursos que se destinen a la reconstrucción de los Estados será fundamental y Campeche va a participar”.

Hizo un reconocimiento a la CMIC, a todos los ingenieros y arquitectos que dijo están trabajando fuerte y a quienes pedirán apoyen en los cálculos estructurales, para apoyar en la Ciudad de México, a Morelos, a Oaxaca, a Michoacán, al Estado de México, a Chiapas, para verificar los daños que se han sufrido en viviendas, en edificios, y así seguir aportando y seguir ayudando.

Moreno Cárdenas dijo que la cultura de la prevención se debe de arraigar en todo el país y en Campeche, “no somos una zona sísmica pero tendremos que ajustar nuestros protocolos, trabajar fuerte, convocar a la ciudadanía a que hay que trabajar todos los días, hay que ser responsables, hay que estar atentos a los simulacros, a los llamados, en este caso de nosotros, cuando hay otras contingencias. Tenemos huracanes, tenemos tormentas tropicales, las inundaciones, todo tenemos que trabajar para que tengamos una mejor prevención y una mayor cultura en el cuidado de nuestra gente”.