miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | El PAN convoca para elegir a su próximo dirigente nacional

El PAN convoca para elegir a su próximo dirigente nacional

nellyLa Comisión Organizadora Nacional emitió la noche de ayer la convocatoria con la que se elegirá al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional e integrantes, informó, Nelly del Carmen Márquez Zapata integrante de dicha comisión.

Dijo que el documento está integrado por 140 artículos y en ella se expone que la fecha de la elección será el próximo 18 de mayo.

Indicó que el periodo de registro de los candidatos iniciará del 4 al 13 de marzo. Posteriormente, habrá un periodo para señalar observaciones de dos días, otros dos días para solventar estas observaciones por parte de quienes aspiren a ser candidatos y finalmente la Comisión sesionará el 18 de marzo para autorizar los registros de quienes hayan cumplido con todos los requisitos.

-Dentro de estos requisitos, los candidatos deberán recabar el 10% de las firmas de los miembros activos con derecho a voto hasta el 18 de mayo, que son 218 mil 944 militantes del partido.

Explicó el 10% del padrón representa 21 mil 894 firmas de militantes, que deberán recabar para obtener el registro. Mientras que el máximo por entidad federativa será del 5% de esa cantidad, es decir mil 094.

Agregó que la Comisión integrará comisiones auxiliares electorales en cada uno de los estados, y por Campeche estará conformado por lo menos de 5 integrantes.

Dijo también que el día de la votación será a través de centros de votación, y en Campeche serán instalados en cada uno de los municipios.

“Por nuestro Estado se espera la participación de aproximadamente 2 mil 500 militantes, mientras que se tiene un cálculo aproximadamente de instalar mil 300 centros de votación en todo el país en los que se espera voten más de 200 mil militantes”, concluyó.