jueves , 21 septiembre 2017
Inicio | Noticias | El lio limítrofe con Quintana Roo ya concluyó, y deben de respetar: Edgar Hernández

El lio limítrofe con Quintana Roo ya concluyó, y deben de respetar: Edgar Hernández

garoEdgar Hernández Hernández, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, fue claro al asegurar que el proceso del lío limítrofe que enfrentaban con el vecino Estado de Quintana Roo por una franja territorial ha concluido y que esa entidad debe ser respetuosa de esa resolución.

Consideró que Quintana Roo debe respetar la resolución de la máxima autoridad en la materia, que otorgó la razón a Campeche en este juicio y que avala que el territorio que estuvo en disputa le pertenece a Campeche.

Y es que de acuerdo a versión del asesor jurídico de esa entidad, Quintana Roo reabrirá el caso en busca de que el territorio que estaba en disputa sea cedido a esa entidad.

Al respecto Edgar Hernández recordó que los documentos han sido sobreseídos y el proceso ya concluyó quedando la razón a Campeche y los campechanos, por lo que deben ser responsables en sus declaraciones.

Dijo desconocer cuál es el interés del vecino Estado, pero insistió en que Campeche presentó los argumentos jurídicos suficientes para que la Suprema Corte de Justicia emita su resolución, por lo que aseguró no hay elementos para intentar politizar este caso como se intentó con anterioridad.