jueves , 23 mayo 2019
Inicio | Noticias | El Censo para el Bienestar sólo puede ser aplicado por voluntarios autorizados por el equipo de transición

El Censo para el Bienestar sólo puede ser aplicado por voluntarios autorizados por el equipo de transición

El Censo para el Bienestar tiene como objetivo principal, la incorporación de la población a los programas prioritarios que se implementarán durante la próxima administración federal; y el equipo de transición del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, es el único encargado de coordinar a nivel nacional los trabajos para su aplicación.

El censo sólo puede ser realizado por voluntarios de la sociedad civil plenamente identificados y autorizados por el equipo de transición. Por lo tanto, se le hace un llamado a la población en general, a estar atentos, y no entregar información a personas que no cuenten con la identificación debida, o que se presenten a nombre, o con el logo de alguna institución o partido político.

En Campeche, la coordinación estatal de programas federales, es la que organiza el trabajo territorial y estadístico que realizan los servidores de la nación; estos se encuentran identificados con gafetes con nombre completo y número de identificación, chalecos y gorra; y sólo aplican el censo a través de una plataforma digital instalada en su celular.

Casa por casa los servidores de la nación verifican la existencia de los beneficiarios de los actuales programas federales, y se encargan de sumar a la encuesta, a ciudadanos no registrados que pueden convertirse en posibles beneficiarios de los programas prioritarios. La meta, es incluir a la mayor parte de la población que requiera el apoyo de los programas sociales de la administración federal que inicia el primer día de diciembre.