miércoles , 18 octubre 2017
Inicio | Noticias | El CEN del PAN decidirá diputaciones federales: Selem Trueba

El CEN del PAN decidirá diputaciones federales: Selem Trueba

(null)
Será entre el 2 y el 20 de febrero cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PAN convoque a los aspirantes a candidatos a diputados federales para formalizar todo el procedimiento de inscripción, explicó Beatriz Selem Trueba, ex alcaldesa de Campeche.

Al asegurar que continua firme en sus aspiraciones para alcanzar esta candidatura que deberá definirse en marzo, detalló que sólo ha realizado su preregistro, pero será hasta que el CEN los convoque para las entrevistas y entregar toda la documentación, cuando se considere plenamente inscrita., pero adelantó que está en la disposición de aceptar el resultado que sea y sumarse a lo que se tenga que sumar.

Entrevistada a su arribo de la Ciudad de México en donde sostuvo reuniones para determinar su futuro político, Selem Trueba dijo tener conocimiento de que se han registrado hasta el momento dos para diputados federales plurinominales y dos por mayoría, entre ellos el ex alcalde Carlos Rosado Ruelas.

Sobre posibles acuerdos firmados para lograr la candidatura de unidad en el PAN, dijo, “me comentaron que hubo unos acuerdos para que se bajara Jorge Luis Lavalle Maury, pidió respaldo para parte de su estructura y esta a su vez ya respaldan la candidatura de Jorge Rosiñol”.

Pero aclaró que será con el paso de los días, cuando conforme se den las cosas se verá si se respetaron o no los acuerdos, “al final uno de los acuerdos eran las candidaturas federales y pero la convocatoria la sacó el CEN del partido, por eso hay que registrarse en la ciudad de México”.

Descartó que conflictos anteriores vayan a afectar la elección de candidatos para este proceso electoral, “el panorama en el PAN está muy tranquilo porque todo es a través del CEN, luego nos tenemos que sentar para ver si se están respetando o no los acuerdos y que vayan los mejores”.

Selem Trueba explicó que sus aspiraciones a diputada federal las tienes desde hace más de un año, “lo manifesté al interior del partido, incuso Carlos Ruelas y yo lo platicamos cuando estuvimos en la campaña de Madero, el iría para gobernador y yo para la diputación federal, pero no lo hice a la opinión pública”.