sábado , 23 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Ejidatarios de Pomuch advierten que su paciencia llega al límite, se manifiestan en Palacio de Gobierno

Ejidatarios de Pomuch advierten que su paciencia llega al límite, se manifiestan en Palacio de Gobierno

che-cu-toman-palacio-federalEjidatarios del poblado de Pomuch del Municipio de Hecelchakán se plantaron en Palacio de Gobierno para pedir a las autoridades solucionen el conflicto por tierras que enfrentar con “invasores” que ocuparon sus propiedades.

Advirtieron que no se dejarán despojar del patrimonio de sus familias por quienes de manera impune y con lujo de violencia llegaron y se apropiaron de sus tierras en el ejido de Pomuch.

Lamentaron que las autoridades de las delegaciones y secretarías los patean como pelotas sin que les resuelvan el problema, “y venimos al Palacio de Gobierno y nos cierran las puertas”.

Dijeron que hasta el momento están de manera pacífica, pero aseguraron que su paciencia está llegando al límite y tendrán que recuperar sus tierras en la forma que sea.

Los campesinos responsabilizan de esta invasión a Luis Antonio Ché Cu, dirigente del Frente Campesino Independiente, que aseguran opera solapado por las autoridades de los distintos niveles de gobierno.

Mientras tanto, hoy Che Cu acudió a las instalaciones de la PGR para declarar como parte del proceso por la demanda que le interpusieron en 2012 por la toma de Palacio Federal.

Che Cu enfrenta 14 demandas y acusaciones por pérdidas millonarias en los programas federales que se manejas en este edificio y por días de trabajo perdidos durante sus manifestaciones.