miércoles , 13 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Ejercito realizará acciones de mantenimiento en escuelas de educación básica

Ejercito realizará acciones de mantenimiento en escuelas de educación básica

IMG_3681.JPG
El secretario de Educación en el Estado, José Martín Farías Maldonado, sostuvo una reunión de coordinación con Magdaleno Sánchez Cruz, capitán de la Zona 33 Militar en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para plantear acciones de impacto social en el sector educativo.

Esta reunión celebrada en la Sala Campeche de la Secretaría de Educación (Seduc) se realizó con el fin de que ambas instituciones se coordinen para llevar a cabo acciones de mantenimiento en diversas escuelas de Educación Básica de esta ciudad capital y posteriormente hacerlo extensivo a otros municipios de la entidad.
Sánchez Cruz mencionó que estas actividades forman parte de las operaciones de impacto social que la SEDENA lleva a cabo como apoyo a la población en general.

Asimismo durante la sesión explicó que se ha considerado que las actividades a realizar se desarrollen en los planteles que requieran mayor atención en materia de limpieza de patios, trabajos de jardinería, así como reparaciones y pintura en los inmuebles.

Se planteó, como propuesta inicial, que este programa se lleven a cabo en tres periodos que van del: 2 al 13 de febrero; del 13 al 26 de junio; y del 2 al 13 de noviembre del presente año.

Dentro de las tareas que efectuarán las brigadas del Ejército Mexicano se encuentran las labores de mantenimiento que incluyen: pintura, reparación en las instalaciones tales como aulas, edificios administrativos y canchas de los planteles que así lo requieran; chapeo; desazolve de fosas sépticas; entre otras.

Igualmente, dijo, se proporcionarán consultas médicas por parte de un médico militar y se ofrecerán cortes de cabello a los alumnos.

En la reunión se acordó que la Seduc será la encargada de seleccionar a los planteles que considere tienen mayores necesidades de ser atendidas y una vez ya establecidas se informará a los padres de familia para que tengan conocimiento de las actividades y los servicios que estarán ofreciendo en el caso de las consultas y cortes de cabello.

En tanto, el titular de Educación externó su agradecimiento a la SEDENA y al jefe de la de la Zona 33 General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Pablo Díaz Gaytán por contemplar a este sector para recibir el apoyo que ofrecen ya que es una oportunidad para que en labor conjunta se atiendan los diversos temas que tanto necesitan las escuelas.

Farías Maldonado reiteró que la Seduc siempre estará dispuesta a establecer alianzas que propicien mejores condiciones en beneficio de los niños y niñas de nuestro estado y se logré mejorar la calidad educativa que se busca.

Durante la reunión también estuvieron presentes el subsecretario de Educación Básica, Abel Zapata Dittrich; el subsecretario de Servicios Administrativos, Luis Orlando Santos Gómez; Beatriz Torres Jiménez, subsecretaria de Planeación, Programación y Presupuestación; Manuel Cabrera Pacheco, director de Educación Básica; así como los jefes de cada departamento de este nivel educativo.