jueves , 14 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Ejercerá el gobierno 359.2 mdp provenientes de fondos y subsidios para la seguridad pública en 2015

Ejercerá el gobierno 359.2 mdp provenientes de fondos y subsidios para la seguridad pública en 2015

(null)

El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) da a conocer que el Gobierno del Estado de Campeche ejercerá recursos por 359.2 millones de pesos provenientes de los diversos fondos y subsidios en materia de seguridad, para financiar las estrategias y actividades tendientes a disminuir aún más la incidencia delictiva y mantener el estatus como la Entidad más segura del país.

Cabe mencionar que desde el inicio de la administración de Fernando Ortega Bernés, Campeche se ha consolidado como el Estado de menor incidencia delictiva, y pasó a ser la Entidad más pacífica de la República Mexicana, lo que es el reflejo de las políticas que en materia de seguridad se han aplicado permanentemente.

En 2015, a través de los diversos fondos y subsidios se ejercerán recursos por 359.2 millones de pesos, que se ejecutarán a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPyPC), Fiscalía General del Estado (FGE), Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) y de los municipios de Campeche, Carmen, Champotón y Calakmul.

Estos recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (Fasp), del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), del Subsidio para la Policía Acreditable (SPA), del Programa Nacional de Prevención del Delito (PNPD), y de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec).

Entre otras acciones, estos recursos se aplicarán para el mejoramiento de edificios y casetas de la SSPyPC, como la del ejido Suc-Tuc, compromiso del gobernador Ortega Bernés, así como para adecuaciones de los Ceresos de Campeche y Carmen y la primera etapa de la Sala de Juicios Orales de Carmen.

Asimismo, para el mejoramiento del Centro de Evaluación de Control de Confianza (C-3), para el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública, infraestructura del Centro de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo (C-4) y en actividades relacionadas con la prevención social del delito y participación ciudadana.

También se aplicará en el fortalecimiento de las operaciones de evaluación, control y confianza de los agentes policíacos, la profesionalización del personal de la SSPyPC y en la intensificación de la estrategia de combate al secuestro, entre muchas otras actividades y programas.

El diseño y la programación de las actividades en que se ejercerá este presupuesto son ordenadas por el Ejecutivo Estatal en estricto apego a los lineamientos de seguridad ciudadana, que lleva al cabo el Gobierno de la República y con el único interés de procurar para los campechanos la preservación del ambiente de paz y tranquilidad.