miércoles , 13 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Ejemplo de injusticia, caso Oceanografía: MOCI

Ejemplo de injusticia, caso Oceanografía: MOCI

(null)

Movimiento Ciudadano (MOCI), se manifestó en contra de lo que llamó represión en contra de los ex trabajadores de Oceanografía que bloquearon el puente Zacatal, para demandar el pago de los salarios que les adeudan, porque la desatención institucional de las necesidades y demandas de un pueblo indignado es el germen de la protesta social.

En conferencia de prensa Carlos Plata González, dirigente estatal de MOCI, aseguró que mientras el Gobierno continúe solapando al corrupto, protegiendo al criminal, la amenaza del levantamiento social será una constante y la mejor respuesta de los ciudadanos para hacerse escuchar.

Recordó que Oceanografía se vio envuelta en escándalos de fraudes, sobornos y tráfico de influencia y desde hace varios meses 200 trabajadores continúan esperando ser liquidados conforme a la ley.

Aseguró que a varios meses de distancia la autoridad sólo les pide paciencia y lamentó que después de que el Gobernador autorizó el uso de la fuerza, intenta justificar argumentando que quiere “impedir que cunda el mal ejemplo”.

A esto Carlos Plata le respondió que es demasiado tarde porque esto se hubiese hecho desde el inicio de su administración con todos los bloqueos y desmanes realizado por Luis Antonio Che Cu “y su Freciez”, hoy candidato independiente a Gobernador, y quien goza de total impunidad.

“Para Movimiento Ciudadano, la inoperancia institucional que ignora las justas demandas de la ciudadanía lleva a la gente a la desesperación. Ya vimos en Michoacán y Guerrero en donde la desatención de la autoridad y su complicidad con el crimen organizado llevaron a la ciudadanía a tomar las armas para tratar de recuperar, no sólo a un gobierno en manos del hampa, si no su propia seguridad y el rescate de sus derechos”.