martes , 11 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Duro golpe a taxis “piratas”, detienen 14 unidades

Duro golpe a taxis “piratas”, detienen 14 unidades


En operativo sorpresa en el municipio de Calkiní 14 taxis colectivos fueron detenido por prestar el servicio de transporte público sin cumplir con los requisitos de ley con lo que no solo violan los reglamentos establecidos, sino que además ponen en riesgo a los pasajeros que viajan en estas unidades.

Las unidades detenidas de las cuales cuando menos un 50 por ciento de estas son el vecino estado de Yucatán, fueron detenidas por encontrarse fuera de ruta, no contar con su tarjetón para circular y por no tener seguro del viajero que es el que responde por el usuario en caso de algún percance.

Candelario Salomón Cruz, titular del Instituto Estatal del Transporte en Campeche (IET), advirtió que estos operativos continuarán porque ya van dos años que se está invitando a los transportistas a regularizarse y muchos de ellos continúan en la ilegalidad “y ya es hora de aplicarles todo el peso de la ley”.

A los “influyentes” les dijo que la detención de unidades continuará sin importar quien sea el dueño de los vehículos porque todo se hará de acuerdo a la ley y apegados a derecho.
El operativo se realizó sobre la carretera Campeche-Yucatán a la altura del municipio de Calkiní y participaron elementos de la Policía Federal, Estatal, SCT y del IET.

Salomón Cruz fue categórico al asegurar que no se va a tolerar que ningún transporte público no esté regularizado y fuera de la ley “trátese de quien se trate por lo que de nuevo los invitó a que se regularicen y no esperen ser detenidos”.

Son instrucciones del Gobernador y del secretario de Gobierno y la ley se va a aplicar, reiteró. Finalmente reconoció que falta mucho por hacer en este sector, pero dijo que pueden hacer un balance de cómo estaba el transporte público en Campeche hace dos años y se encuentra ahora.