domingo , 8 diciembre 2019
Inicio | Noticias | Dona CONAFOR Campeche 5 mil plantas para reforestación

Dona CONAFOR Campeche 5 mil plantas para reforestación

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Campeche, donó un total de 5 mil 10 plantas de las cuales 4 mil 720  fueron de ramón, 270 maculis y 20 de ciricote, destinadas para acciones de reforestación social. El Gerente Estatal, Alonso Pacheco Ucán realizó la entrega a representantes de instituciones educativas y un particular.

Al precisar que uno de los grandes desafíos de la CONAFOR, es apoyar e impulsar la conservación de bosques, selvas y humedales, Pacheco Ucán destacó el interés y el compromiso del Centro de Investigaciones Históricas y Sociales de la Universidad Autónoma de Campeche, la escuela Secundaria Técnica #1 y el CBTA #169 de Hecelchakán por fomentar acciones en pro del medio ambiente.

“Es muy importante destacar, que realizamos un trabajo en conjunto con la sociedad para llevar a cabo reforestaciones, actividad que también realizamos de manera coordinada con otras instituciones. Les comparto un ejemplo, hace unos días entregamos 3 mil 500 plantas a la SEDENA esto para acciones de reforestación en el municipio de Calakmul” indicó.

Para las acciones de reforestación 2018, CONAFOR Campeche realizó un producción total de 730 mil plantas, de las cuales 520 mil 100 están siendo destinadas a los programas de Sistemas Agroforestales, Compensación Ambiental, Mantenimiento de Áreas Forestales y Cosecha de Agua.

A %d blogueros les gusta esto: