martes , 23 abril 2019
Inicio | Noticias | Docentes buscan certificarse como Educadores Google Niveles 1 y 2

Docentes buscan certificarse como Educadores Google Niveles 1 y 2

Con el objetivo de proporcionar estrategias a los participantes para obtener el Certificado como Educadores Google Nivel 1 y 2, se realizaron las actividades del Boot Camp Niveles 1 y 2 Google for Education, organizado por la Dirección General de Tecnologías de Información (DGTI), en las que participaron 57 docentes de diversas escuelas y Facultades de la Universidad Autónoma de Campeche.

Se trata de un taller de reforzamiento de habilidades y conocimientos obtenidos en los círculos de estudio  previos, para que los participantes obtengan una experiencia exitosa en la presentación del examen de certificación de Educador Google Niveles 1 y 2. El taller lo dirige personal de la Dirección de Cómputo Académico, certificado como Google Certified Trainer.

Así lo dio a conocer la rectora de la Casa de Estudios, Dra. Cindy Rossina Saravia López, quien destacó que el éxito derivado de la presentación de los exámenes de certificación permitirá incrementar el indicador de docentes certificados y contribuirá a la meta de ser la primera institución de educación superior en México que obtenga el reconocimiento Google Reference College.

Dijo que se espera que la totalidad de los catedráticos obtengan la certificación, para posteriormente desempeñar las funciones de promotores y capacitadores entre la comunidad docente de nuestra institución, lo que abonará en el mejoramiento del desempeño de la plantilla académica. Se sumó al entusiasmo con el que los profesores universitarios se preparan y actualizan sus conocimientos y refrendó el compromiso de su administración en la implementación de acciones que permitan el desarrollo de sus habilidades y talentos.

Las actividades del Boot Camp Nivel 1 Google forEducation se llevó a cabo a través de dos talleres en los que participaron 25 docentes cada uno. Fue realizado en la sala A de la Dirección General de Tecnologías de Información, en horario de 10:00 a15:00 horas. El Boot Camp Nivel 2 Google forEducation se impartió en el Salón Avanza de la Coordinación General de Vinculación y Extensión Universitaria, y en este taller participaron 7 docentes de las escuelas y facultades de la institución, que ya obtuvieron el Certificado de Educadores Google Nivel 1.