viernes , 19 octubre 2018
Inicio | Noticias | Diversos informes se presentaron durante la 6ª Sesión Ordinaria del IEEC

Diversos informes se presentaron durante la 6ª Sesión Ordinaria del IEEC

Al llevarse a cabo la  6ª Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), se dio a conocer que hasta el momento se han recibido seis solicitudes y documentos adjuntos de igual número de ciudadanos mexicanos, quienes manifestaron su interés de obtener sus respectivas acreditaciones para fungir como Observadores Electorales del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

Durante dicha Sesión Ordinaria, encabezada por la Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del Organismo Público Local,  informó que las solicitudes de Observadores Electorales fueron recibidas en los Consejos Distritales dependientes del IEEC, por lo que en su oportunidad, fueron turnadas a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), para los trámites correspondientes.

Cabe destacar que la misma Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, presentó el informe respecto a las casillas electorales de las secciones 0128, 0139, 0273, 0278, 0281, 0285, 0291, 0292, 0301, 0347, 0405, 0448 y 0490 que tienen tantos adicionales de la Lista Nominal Definitiva con Fotografía, para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

Por otra parte, el Comité de Seguimiento del Convenio General de Coordinación y Colaboración del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, informó que de los 26 temas con los que se trabaja, las áreas responsables reportaron actividades en 19 de estos, lo cual corresponde a un avance del 73 por ciento del total.

Asimismo, cada una de las áreas integrantes del Comité de Seguimiento del Convenio General de Coordinación y Colaboración del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018,  trabajó en temas como: Integración de los Consejos Electorales Distritales y Municipales, Listas nominales de Electores, Capacitación y asistencia electoral, Casilla Única, Documentación y materiales electorales, Integración de las Mesas Directivas de Casilla Única, Observadores Electorales, Registro de precandidaturas y candidaturas, así como el de Representantes generales y de casilla, entre otros.

De igual forma, la Presidencia al Consejo General del IEEC, presentó el informe respecto de las renuncias presentadas por las candidaturas de los Partidos del Trabajo, de la Revolución Democrática, así como de la planilla del Candidato Independiente C. Oswaldo Pérez García, para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

En tanto, la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IEEC, dio cuenta de los acuerdos y/o consultas turnadas por el INE y de las acciones realizadas al respecto; así como los medios de impugnación que están en curso; además informó respecto del cumplimiento a lo establecido en el artículo 345 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche.

En cumplimiento al artículo 144, numeral 1 del Reglamento de Elecciones, en materia de encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida y/o conteos rápidos no institucionales, que tengan como fin dar a conocer preferencias o tendencias electorales durante el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, la misma Secretaría Ejecutiva,  informó que a la fecha, en dos medios de comunicación se publicaron dos encuestas.

En la misma sesión, la Secretaría Ejecutiva, informó respecto de las quejas y/o denuncias interpuestas ante el Organismo Público Local; así como de la toma de protesta de los Consejeros Propietarios de los Consejos Electorales Distritales 06 y 09.