domingo , 9 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Dirección de servicios públicos anuncia cierre temporal del rastro municipal

Dirección de servicios públicos anuncia cierre temporal del rastro municipal

Foto de internet

El Rastro Municipal estará fuera de servicio temporalmente para garantizar la salud de la ciudadanía campechana, ante las malas condiciones en las que la administración anterior las entregó, dio a conocer José Ángel Pérez Herrera, Subdirector de Rastros del Ayuntamiento de Campeche, quien indicó que no funcionan adecuadamente los cuartos fríos, la planta de energía eléctrica y el camión grúa para trasladar los desechos al relleno sanitario.

Trabajadores del Rastro Municipal señalaron que hasta el pasado fin de semana laboraron con normalidad aun cuando las condiciones del matadero no eran las adecuadas, pero se podría operar; sin embargo, el domingo pasado al llegar a sus labores detectaron que varios equipos, entre ellos los cuartos fríos, el camión grúa y las áreas de sacrificio, registraron problemas.

Pérez Herrera indicó que en el Rastro Municipal no se cuenta con un médico veterinario encargado de certificar la salud de los animales que llegan para garantizar su consumo, y de acuerdo a los registros, durante  la pasada administración no se tiene registro alguno de decomiso por el denominado “cerdo ciclán”.

Agregó que las áreas de sacrificio tanto de reses como de cerdos se encuentran con numerosas fallas, los winches inservibles, cables pelados expuestos que representan un riesgo para la integridad física de los trabajadores, al igual que los controles de los instrumentos mecánicos, y los cuartos fríos.

Adicionalmente el camión-grúa que se emplea para trasladar los contenedores con las vísceras y desechos que se generan en el rastro, se encuentra inservible por lo que los desperdicios no se han podido llevar al relleno sanitario, generando un serio problema sanitario.

La Dirección de Servicios Públicos, a través de la Subdirección de Rastros, trabaja para implementar a la brevedad un plan emergente para dejar en condiciones operables el Rastro Municipal, y garantizar ante todo la salud de los campechanos, y que reciban en buen estado la carne que consuman.