viernes , 24 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Diputados elegirán a la Mesa Directiva, que nada está decidido hasta el momento

Diputados elegirán a la Mesa Directiva, que nada está decidido hasta el momento

garoEste domingo 30 de marzo los diputados integrantes Sexagésima Primera Legislatura elegirán a los integrantes de la Mesa Directiva que conducirá los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la actual Legislatura estatal.

Hoy la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Campeche  citó a los integrantes de esta legislatura, para concurrir a las 10:00 horas del próximo domingo 30 de marzo del año en curso, al Salón de Sesiones del Congreso del Estado, a la Sesión Previa que tendrá lugar para elegir a la nueva directiva.

El presidente de la Permanente, diputado Edgar Román Hernández Hernández, instruyó al Primer Secretario, diputado Jesús Antonio Quiñones Loeza, para hacer los comunicados correspondientes a cada diputado integrante de la LXI Legislatura, y tramitar la publicación de este citatorio en el Periódico Oficial del Estado.

Lo anterior, durante la décima sexta sesión del actual periodo de receso constitucional, efectuada en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, en la que se dio lectura a una propuesta para elevar a rango de Ciudad Heroica a la Ciudad de Champotón, promovida por el Ayuntamiento del Municipio de Champotón.

Se subraya en el documento que la ciudad de Champotón “tiene el orgullo de haber librado tres épicas batallas contra invasores extranjeros, quienes tenían el objeto de sojuzgar a sus habitantes: en 1517 los habitantes de la ciudad de Champotón expulsaron a las huestes españolas comandadas por Francisco Hernández de Córdoba; en 1518 se libró la batalla contra la expedición de Juan de Grijalva; y en 1863, durante el segundo imperio, se expulsó a los invasores franceses de la Batería de San Antonio y se impidió que se tomara la ciudad de Champotón”.

Por otra parte, se dio segunda lectura a una iniciativa de punto de acuerdo por el que se solicita al titular del Poder Ejecutivo del Estado requerir auxilio de la Secretaría de la Defensa Nacional, para instalar retenes del Ejército para la revisión de armas de fuego, promovido por el diputado Facundo Aguilar López, “a fin de reducir la violencia y recuperar la paz y la tranquilidad de las familias campechanas”.

Previamente, y de acuerdo al orden del día de la sesión, le fue dada lectura a la correspondencia enviada por los Congresos de los Estados de Morelos, Chihuahua y Tabasco.

Ningún diputado hizo uso de la palabra en el punto de asuntos generales.

El lunes 31 de marzo, a las 12:00 horas, será la próxima sesión de la Diputación Permanente.