lunes , 10 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Difusor infantil del municipio de Campeche, obtiene tercer lugar en elección del difusor estatal 2014.

Difusor infantil del municipio de Campeche, obtiene tercer lugar en elección del difusor estatal 2014.

marygeliCon un enérgico llamado a la sociedad de hacer valer el respeto de los niños y niñas sin distinciones, haciendo una reflexión  sobre los derechos y la corresponsabilidad que tiene este sector de la sociedad, la niña Brianda Cristina Manzano Morales, representante del Municipio de Campeche, obtuvo el tercer sitio entre los representantes de los once municipios del Estado.

Durante su participación Brianda Cristina de 13 años de edad, tuvo la oportunidad de compartir su punto de vista, con niños y niñas que tienen el mismo interés de difundir la importancia de erradicar la discriminación y las consecuencias que derivan de ella.

Temas como el bullying, el maltrato infantil, la igualdad, entre otros, fueron expuestos ante la presencia de la Lic. Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del patronato del Sistema DIF Estatal; Adriana Carpizo de Arjona, Presidenta del Sistema DIF Champotón; Lic. Jesús Antonio Sabido Góngora, Presidente del IEEC; Damaris Can Bayote, Directora general del DIF Champotón; Silvia Parrao Arceo, Directora de protección de la infancia del Sistema DIF estatal;  Presientas, directores, y niños participantes que se dieron cita en el hotel sede, del Municipio de Champotón.

Tras las exposiciones, los participantes en un ejercicio democrático votaron por los niños o niñas que consideraron sería el nuevo difusor estatal, resultado ganadora del primer lugar la niña Rossana Dominique Blanco, del municipio de Ciudad del Carmen; Norma Yamilet Martínez, del Municipio de Champotón; mientras que Brianda Cristiana Manzano Morales, obtuvo el tercer lugar representando al municipio de Campeche.

Las tres niñas ganadoras, viajarán a la ciudad de México para participar en el “13vo taller nacional de difusores de los derechos de los niños, niñas y adolescentes” en donde el tema a tratar será la convención sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, su influencia y logros después de 25 años.

Por su destacada participación Brianda Cristina, recibió la felicitación de Marigely Escalante Castillo, Presidenta del patronato del Sistema DIF Municipal Campeche; de Erika Chapa Ortiz, Directora general; Daniela Macossay Rodríguez, Coordinadora de A.N.N.A; así como de sus compañeros quienes en todo momento inyectaron buenos ánimos a su compañera.