sábado , 23 septiembre 2017
Inicio | Noticias | DIF estatal imparte curso

DIF estatal imparte curso

IMAGEN 1El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Campeche (DIF), impartió el curso “Capacitación y Fortalecimiento a los Sistemas DIF Municipales 2014, en donde  participaron 66 personas encargadas de los Programas de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal y de los 11 DIF Municipales.

En representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, el Director de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, Ermilo Estrella Rodríguez, fue el encargado de  inaugurar las actividades que se llevaron a cabo en el salón “Lilia Reyes de López Hernández”.

Ahí Estrella Rodríguez dijo que “actualizamos al personal base, de los programas de asistencia alimentaria y desarrollo comunitario, tomando en cuenta que hasta en el rincón más apartado, las personas vulnerables tienen derecho a tener una alimentación sana de acuerdo a su edad”.

Durante la capacitación de los programas alimentarios se presentó el: Índice de Desempeño 2014, Ponderación del Índice de Desempeño, Índice de desempeño Desarrollo Comunitario, e Índice de Desempeño Alimentario. Así como también, Reportes de Recepción y Distribución de Insumos, Padrones, Cuotas de recuperación del Fondo de Ahorro y Asuntos Generales Desarrollo Comunitario.

En el ámbito de orientación alimentaria se desarrolló el Taller de “Operatividad de Espacios de Alimentación y Taller Comunitario”, cabe mencionar, que los cursos fueron impartidos por personal de la Dirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal.