domingo , 19 agosto 2018
Inicio | Noticias | Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

En el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Campeche se suma a quienes celebran la labor y el coraje de los voluntarios de los diversos servicios humanitarios que brindan a las comunidades alrededor del mundo.

“En este día, el Movimiento International de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja agradece al unísono a los voluntarios que aportan su tiempo y sus conocimientos en Campeche, en México y en todo el mundo.” señaló Alejandro Azar Pérez, Delegado de la Institución en Campeche.

Cada año, la Cruz Roja Mexicana brinda asistencia a miles de personas a través de una amplia gama de servicios específicamente adaptados a las necesidades locales; ya se trate de los servicios de urgencias, servicios médicos, asistencia social a través de las Damas Voluntarias o de los Juventinos; ayuda a las personas a fin de que estén preparadas para enfrentar crisis, las superen y logren recuperarse a raíz de estas.

En el mundo el Movimiento presta anualmente asistencia a millones de personas afectadas por conflictos, catástrofes naturales y otras emergencias, gracias a su red integrada por cerca de 14 millones de voluntarios y 450 000 miembros del personal.

El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se celebra el 8 de mayo, fecha del nacimiento de Henry Dunant, fundador del Movimiento. Este año, 2018, marca el 190º aniversario del nacimiento de Henry Dunant, en coincidencia con las precisamente 190 Sociedades Nacionales que, día tras día, prestan ayuda humanitaria en pequeñas y grandes comunidades alrededor del mundo.

Este año, “Sonríe, en todas partes para todos”, es el slogan que reconoce el valor y la dedicación del voluntariado y del personal en todo el mundo que forma parte de este Movimiento, sobre todo la sonrisa que premia al voluntariado y que para los beneficiarios, una sonrisa ante situaciones adversas, significa una esperanza de vida.

La Cruz Roja Delegación Campeche, sumándose a las actividades que a nivel nacional se convocan para promover la felicidad, la humanidad, el voluntariado y una sonrisa, realizó la grabación de un video que muestra a los voluntarios tal y como son, humanos que dan su tiempo y esfuerzo sin dejar de sonreír y vivir la vida con alegría.

El video ha sido compartido a través de la cuenta oficial de la institución, Cruz Roja Campeche.

Así mismo, este martes 8 de mayo se llevará la presentación del libro “Por amor a la cocina” de NeyraPérez Cámara, voluntaria de la Coordinación de Damas Voluntarias, la cita es este martes a las 19:00 hrs en la delegación estatal; lo recaudado será a beneficio de la institución.