martes , 11 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Despunta Campeche en desarrollo policial

Despunta Campeche en desarrollo policial


La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPCAM), da a conocer que a nivel nacional Campeche repuntó en el Desarrollo Policial, superando a estados de la región sur, según informó la organización Causa Común tras un estudio que mide la superación de las policías de los estados del país en esta materia.

Este resultado se deriva de las gestiones y estrategias en política pública impulsadas por el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en materia de Desarrollo Policial, pues Campeche avanzó del lugar 31 en que se encontraba durante 2015, al lugar 13 en este 2017, situándose por arriba de la media nacional y consolidándose a nivel Peninsular, superando a los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Cabe destacar que Campeche, junto con los estados de Baja California, Puebla y Morelos, ascendió a los 13 primeros lugares del listado nacional en menos de dos años.

El estudio a nivel nacional de la organización ciudadana Causa en Común, en el que mide el desarrollo policial, cubre cinco aspectos de las policías estatales: Carrera Policial, Certificación, Seguridad Social, Profesionalización y Régimen Disciplinario.