viernes , 24 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Descoordinación entre autoridades educativas y sindicatos: May Cardeña

Descoordinación entre autoridades educativas y sindicatos: May Cardeña

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), Ana Isabel May Cardeña señaló que existe una fuerte descoordinación entre autoridades educativas y sindicatos, por lo que se ha iniciado la aplicación de leyes secundarias de la Reforma Educativa en algunos estados.

Agregó que ante esta situación el Cobach a nivel nacional está trabajando en unas propuestas que se presentarán en materia de la armonización de la Reforma Educativa aunque lamentó que existan autoridades que se están adelantando a los hechos y han comenzado a aplicar dichas leyes.

Dijo que en el caso de las leyes secundarias, a nivel nacional se presentará algún tipo de demanda por el adelanto en que se está incurriendo en algunos estados, por lo que exhortó a los docentes que sean afectados por esta situación, hacerlo saber a las autoridades correspondientes para proceder en consecuencia.

Finalmente, pide que los representantes del COBACH sean escuchados para participar y sean integrados algunos objetivos que presentarán, en el caso de las leyes secundarias.