miércoles , 18 octubre 2017
Inicio | Noticias | Desalojo de ex trabajadores de Oceanografía va en contra de los derechos humanos

Desalojo de ex trabajadores de Oceanografía va en contra de los derechos humanos

(null)

Penosa decisión del Gobernador fue el desalojo de ex trabajadores de “Oceonagrafia” en el puente Zacatal, ya que esta acción fue contra la ley y contra los derechos humanos opinó la precandidata a diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática, Guillermina Arceo.

Aseguró que ese tipo de acciones es limitar el derecho de manifestarse y mencionó que en ese sentido, tanto el PRI como el PAN han querido cambiar la legislación para sancionar las protestas y así lograr una dictadura perfecta, “por la oposición de la izquierda no se ha podido legalizar”.

Guillermina Arceo enfatizó aplicar la ley parejo, y habló en específico del líder campesino Che Cu a quien le han permitido bloquear carreteras y tomar instituciones sin ser sancionado, “nos hace pensar que es un protegido del gobierno, y aunque merece estar en la cárcel no se hace nada”.

De la misma manera la regidora perredista pidió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche actuar como corresponde ante este hecho de violencia pero al mismo tiempo lamentó que esta actúe bajo la línea dictada por Fernando Ortega Bernés.

Hizo un llamado a la tolerancia por la situación de los trabajadores que fueron los más afectados con este problema, ya que perdieron sus empleos y demandó que se les hable sin mentiras sobre como quedan con ellos, “es obvio que estamos viviendo una crisis seria y es obvio que esta gente ha perdido su empleo”