miércoles , 18 octubre 2017
Inicio | Noticias | Denunciar a taxistas que cobren de más pide el Instituto del Transporte

Denunciar a taxistas que cobren de más pide el Instituto del Transporte

(null)

El Instituto Estatal del Transporte alertó a la ciudadanía para no dejarse sorprender por algunos taxistas que alteran las tarifas del servicio y exhortó a denunciar, a quienes mediante “manuales” o copias del tarifario original, pretendan cobros indebidos.

José Antonio Rodríguez Rodríguez, director del IET, puso a disposición el número gratuito 018002202124, así como los teléfonos de la oficina 81-689-79 y 81-109-38, además de los números de emergencia, para quejas y denuncias.

Informó que a través de las redes sociales recibió una denuncia, en la que presuntamente taxistas fotocopiaron el tarifario original para hacerlo tipo “manual” y las tarifas autorizadas fueron incrementadas indebidamente.

Entre las presuntas alteraciones, destaca el cobro inicial de 25 a 30 pesos, el servicio de kilometraje en carretera de siete pesos a ocho, el cobro de cinco pesos en súper y sitios de taxi, así como cobro de servicio nocturno en aeropuerto.

El único tarifario válido es el de colores, instalado al interior de las unidades con los logotipos del gobierno del Estado y del IET, donde se específica las 16 zonas en que fue dividida la ciudad con cobro inicial de 25 pesos en todas ellas.

Asimismo, las 10 tarifas especiales y las tres tarifas adicionales a la marcada de acuerdo a la zona.

Taxi libre, individual o radio taxi que incurra en anomalías, podría ser sancionados con multas de hasta 100 días de salario mínimo (seis mil pesos). Si hay reincidencia se duplica o triplica la sanción, o se suspende al operador parcial o definitivamente.

El funcionario agradeció la colaboración ciudadana para hacer del taxi un mejor transporte y a los concesionarios individuales de taxi en cualquiera de sus modalidades, respetar la Ley, o de lo contrario recibirán la sanción administrativa y económica correspondiente.

(null)

(null)

(null)

(null)