martes , 23 abril 2019
Inicio | Noticias | Delegados disidentes traicionan principios sindicales: Bonilla

Delegados disidentes traicionan principios sindicales: Bonilla

Ante inconformidades de sindicalizados de Corazón Valiente por la huelga que lleva a cabo Manuel Bonilla por los agremiados del Ayuntamiento que fueron suspendidos, Fidencio Ramírez Santos,mejor conocido como el “Waka Waka”, delegado en aguas residuales reunió a cuatrocientos sesenta de estos agremiados que no reconocen a Bonilla Carrillo como su líder sindical, ya que mencionan solo vela por sus intereses y no por el de los trabajadores. 

Trabajadores señalaron que no arriesgarán su trabajo ante los intereses del sindicato de Manuel Bonilla y que no están de acuerdo ante muchas de las peticiones que quiere realizar como son los pagos semanales. 

Fidencio Ramírez, diecisiete delegados y cuatrocientos cuarenta y dos agremiados solicitaron una reunión pública al edil Elíseo Fernández Montufar para que atienda a todos los sindicalizados que están en contra de la huelga para que les de su punto de vista ante las situaciones que se están presentando en el Ayuntamiento. 

Ante esto, Manuel Bonilla dijo que los delegados sindicales estuvieron presentes en la asamblea para emplazamiento a huelga, pero por no apoyar el movimiento de huelga que realizan por agremiados afectados por el ayuntamiento serán expulsados del sindicato.

“Tenemos las fotos, tenemos todo, estos son los estatutos y esto es lo que se les va a aplicar a estos señores en su momento, expulsión del sindicato por no secundar movimiento de huelga”. 

Comentó que él no caerá en provocaciones como quieren que sea, ya que solo aplicará los estatutos, dijo que para que puedan solicitar la asamblea que quieren tienen que ser sindicalizados de la sección sindical y ser un aproximado de las dos terceras partes pero más sin embargo serán recibidos.

“Ellos ya violaron los estatutos, ya traicionaron los principios sindicales, traicionaron a los agremiados, traicionaron al sindicato de los poderes y ahorita hacer una reunión fuera de nuestra agrupación, están mal”, dijo. 

El líder sindical dijo que en caso de tener acuerdos con el alcalde estos no tendrían validez ya que el grupo que se reunió con Ramírez Santos son minoría, y la mayoría se encuentra en huelga. 

Bonilla Carrillo hizo un llamado a los trabajadores que pertenecen a las áreas en donde están los dieciocho delegados sindicales a que salgan a la huelga a apoyar para que no sean expulsados, que no se dejen convencer con base a engaños.

“Me da pena que estos trabajadores que se reunían conmigo a cada dos, tres veces a la semana, cuatro, cinco veces en quince días y tomábamos acuerdos no apoyen, no voy a discutir con ellos, solamente se le van a aplicar las correcciones disciplinarias, expulsión del sindicato por no secundar el movimiento de huelga” afirmó.