miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Delegación coreana se reúne con diputados

Delegación coreana se reúne con diputados

corea 2Una delegación cultural de Corea del Sur, integrada por los señores Yong-Kwon Kim, Secretario de Educación; Song-Ja Jeong, funcionaria del Gobierno; Mi-Ohk Park, Subdirectora de Cultura; He-Hwan Ko, Ohk-Bun Cheon y Dong-Gi Shin, también de Cultura, todos de la ciudad de Ansan, correspondiente a la provincia de Gyeonngi, se reunió este miércoles con diputados del Congreso del Estado de Campeche.

“Sería muy satisfactorio que próximamente podamos concretar el hermanamiento de las ciudades de Ansan y Campeche, ampliando así los programas de intercambio y el conocimiento entre ambas culturas”, afirmó el diputado Edgar Román Hernández Hernández, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado de Campeche, acompañado por los diputados Javier Ortega Vila y Marco Alberto Pinzón Charles, presidente y secretario de la Comisión de Cultura, respectivamente, del Congreso del Estado.

Lo anterior, al dar la bienvenida a los funcionarios del grupo promocional de la ciudad de Ansan, evento efectuado en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo. “Sin duda en materia de arte, cultura y turismo los campechanos tenemos mucho que ofrecer, y de la ciudad de Ansan, tenemos mucho por aprender”, subrayó el diputado Hernández Hernández.

coreaDestacó que Campeche “es por tradición un Estado particularmente receptivo de los ciudadanos del mundo”, al saludar igualmente a los integrantes de la Asociación Coreanos-Mexicanos en Campeche, A.C., “sin duda una de las más importantes y activas agrupaciones de descendientes de coreanos, de las seis que existen en nuestro país”.

En materia educativa, resaltó la gestión de la citada Asociación ante el gobierno coreano, para otorgar becas de estudio en la República de Corea, en beneficio de alrededor de 30 jóvenes.