miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Daños al Centro Histórico deberán ser pagadas por las constructoras: Suárez Améndola

Daños al Centro Histórico deberán ser pagadas por las constructoras: Suárez Améndola

obras centroLa delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (lNAH) en Campeche, Lirio Suárez Améndola señaló que en el caso de que se presentara alguna irregularidad en materia de permisos en las construcciones que se realizan en el Centro Histórico, serán las propias empresas constructoras las que pagarán los daños.

Explicó que en materia de mal manejo de los recursos, corresponde a la Contraloría del Gobierno del estado de Campeche tomar cartas en el asunto, ya que el INAH sólo verifica el cumplimiento de los permisos expedidos, para evitar que se solicite y autorice una cosa y se realice otra.

Recordó que en días pasados se presentó el caso en un permiso otorgado para la colocación de luces, donde se demostró que el permiso emitido por el INAH decía una cosa y el trabajo que se realizó era otra, lo que obligó a la empresa a cubrir la sanción interpuesta.

De igual modo, dijo que si se llegara a presentar el caso de que las obras no se concluyeran en tiempo y forma, no sería injerencia del INAH sino del propio Gobierno del Estado, por lo que, reiteró que la dependencia a su cargo, sólo se encarga de emitir permisos y verificar que se cumplan.

Asimismo, comentó que en los tramos de las calles del Centro Histórico, donde se han presentado hallazgos históricos importantes, como es el caso de la calle diez, donce se encontraron los cimientos del primer amurallamiento de Campeche, dijo que estos serán recubiertos y marcados sobre el piso, mientras que el amurallamiento que realiza el Gobierno Estatal, se construirá sobre los cimientos ya existentes.