sábado , 23 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Dan a conocer a los ganadores del Corso Infantil

Dan a conocer a los ganadores del Corso Infantil

06-corso (1)El Gobierno del Municipio de Campeche, a través del Comité de Carnaval y el departamento de Educación Prescolar de la Secretaria de Educación, determinaron otorgar el premio especial de Corso Infantil Profesora “Ledia Rosado de Estrada”, al Jardín de Niños “Florinda Batista, por los títulos “Elementos en armonía”, “Capullos elementos de la vida”. “Agua-aire-tierra-fuego” y “Amor y naturaleza en ritmo”, a cargo de la directora, Georgina del Carmen Castillo Azar, con un premio en efectivo de 18 mil pesos.

En la edición LVI del Corso Infantil se otorgaron premios económicos a las modalidades de plataforma, comparsa, disfraz individual y grupo, y entregó reconocimiento  a las escuelas de preescolar que utilizaron material de reúso y de la naturaleza no comestible en la elaboración de sus disfraces y plataformas.

En la modalidad de plataforma el primer lugar fue para el jardín de niños “Francisca Basto Lara”, con “Riquezas y encanto”, quien recibirá un premio de 8 mil pesos, el segundo lugar lo ocupó el jardín de niños “Siglo XXI”, con “El brote de la tortuga”, con un reconocimiento económico de 6 mil 500 pesos y el tercer lugar fue para el jardín de niños “Mi pequeño mundo” con “El jardín de las flores”, quien se hizo acreedor a 5 mil 300 pesos.

06-corso (2)Las comparsas infantiles ganadoras de los tres primeros lugares fueron para el jardín de niños “Siglo XXI”, con el título “Y las tortugas también bailan así!!!, el paso de la tortuga”, con un premio de 6 mil pesos, el segundo lugar lo ocupó el CAIC “La casita de mis sueños”, con su grupo “Una fiesta destapada”, llevándose un reconocimiento económico de 5 mil pesos y en tercer puesto quedó el jardín de niños “Mi pequeño mundo”, con el tema “Florido carnaval” y con un estímulo de 4 mil pesos.

En la categoría de Disfraz individual, el jardín de niños “Francisca Vasto Lara” se llevó el primer lugar con el título “Escudo de armas” y un premio de 3 mil 300 pesos, el segundo sitio fue para el jardín de niños “María Dolores Ramírez Regil”, con el tema “La rueda de la fortuna” y un premio de 2 mil 700 pesos y la tercera posición fue para el jardín de niños “Mi pequeño mundo”, con el disfraz “Campechaneando alegremente”, y un reconocimiento de 2 mil 200 pesos.

06-corso (3)En la modalidad de Grupo, el primer ligar fue para el jardín de niños “Héroe de Chapultepec”, con el título “El maravilloso mundo de las máscaras”, con un premio de 4 mil pesos, el segundo lugar fue para el jardín de niños “María Dolores Ramírez Regil”, con un galardón de 3 mil pesos, y la tercera posición fue para el CAIC “El Tesoro del Saber”, con el grupo disfrazado de “Lotería Campechana” y un reconocimiento de 2 mil 500 pesos.

También se reconoció a  las escuelas  de preescolar que utilizaron material reciclable y de la naturaleza no comestible, en la elaboración de disfraces y plataformas:

Los jardín de niños reconocidos fueron, las escuelas, CAIC “La casita de mis sueños”, con la comparsa “Una fiesta destapada”, el jardín de niños “Mi pequeño mundo” con el grupo “Paseo de las flores”, el Cendi Seduc Núm. 1, también fue galardonada con la plataforma “La casa del futuro” y el jardín de niños  “Justo Sierra Méndez” con el disfraz individual “Trajes estilizados de Campeche”.

06-corso (4)El corso infantil es de origen campechano y el más antiguo de México en su edición  LVI, la idea original surgió aquí a iniciativa de la educadora “Ledia Rosado de Estrada” y se ha exportado a otras ciudades como Mérida, Veracruz y Mazatlán, las cuales lo han incorporado a sus carnavales.

En su total participaron: 40 Centros Escolares, mil 605 niños, 216 docentes, 334 acompañantes, 2 mil 155 participantes, 15 plataformas, 49 disfraces individuales, 40 grupos y 17 comparsas.