jueves , 19 abril 2018
Inicio | Noticias | Cumple IEEC con la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche

Cumple IEEC con la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), dio  cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche; además de dar respuesta a las consultas presentadas por el representante propietario del Partido Acción Nacional ante el Organismo Público Local.

Y es que al llevar a cabo la 7ª Sesión Extraordinaria, encabezada por su Consejera Presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González y en presencia de los representantes de los diferentes Partidos Políticos, el Consejo General del IEEC aprobó el proyecto de acuerdo No. CG/27/18, por el que se da cumplimiento a la sentencia correspondiente al expediente TEEC/JDC/4/2018, dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche.

En ese sentido, se aprobó la respuesta a la consulta presentada por el C. Salvador Farías González, quien se ostentó con el carácter de Presidente Municipal en funciones del Ayuntamiento de Candelaria, Campeche, relativa a los Presidentes Municipales, Regidores y Síndicos que se encuentran actualmente en funciones en los municipios del Estado.

Por lo anterior, tomando en cuenta la legislación electoral vigente, se precisa que los Presidentes Municipales, Regidores y Síndicos que se encuentran actualmente en funciones en los municipios del Estado y tengan intenciones de ser reelectos hasta por un periodo adicional, deberán acreditar, los requisitos de elegibilidad, señalados en el artículo 103 de la Constitución Política del Estado de Campeche.

Además, deberán ser postulados por el mismo Partido o por cualquiera de los Partidos integrantes de la coalición que los hubiera postulado, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato, tal como lo ordena el artículo 102 de la Constitución Política del Estado de Campeche.

Asimismo, tendrán que separarse del cargo cuarenta y cinco antes de la elección, de conformidad con el artículo 104, fracción I de la Constitución Política del Estado de Campeche, el cual establece que no podrá ser electo como integrante de un Ayuntamiento, quien se encuentre dentro de los supuestos del artículo 34 de la misma Constitución Local.

Como segundo punto del orden del día, el Consejo General del IEEC, aprobó el proyecto de acuerdo No. CG/28/18 por el que se da respuesta a las consultas presentadas por el representante propietario del Partido Acción Nacional ante el Organismo Público Local, la cual se refiere a los Presidentes Municipales, Regidores y Síndicos que se encuentran actualmente en funciones.

Como parte de ese mismo proyecto de acuerdo, el Consejo General del IEEC, aprobó la respuesta a la consulta presentadas por el representante propietario del Partido Acción Nacional ante el Organismo Público Local, la cual se refiere a los Presidentes Regidores y Síndicos de Juntas Municipales que se encuentran en ejercicio actualmente.

De igual forma, el Consejo General del IEEC, aprobó la respuesta a la consulta presentadas por el representante propietario del Partido Acción Nacional ante el Organismo Público Local, relativa a los Diputados al Congreso del Estado de Campeche  que se encuentran actualmente en ejercicio de sus funciones.