jueves , 14 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Cuatro campechanos buscan ser candidatos independientes: Bojórquez González

Cuatro campechanos buscan ser candidatos independientes: Bojórquez González

(null) Foto: Iván Rea Sunza.

Son cuatro los campechanos que van a buscar ser candidatos independientes este próximo proceso electoral 2015 que se llevará acabo el día 7 de junio y tratarán de que estos cargos de elección popular no sean ocupados por representantes de partidos políticos.

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, indicó que fue Che Cu el único que se inscribió para candidatura independiente a Gobernador, Jak Valle Pinzón para la alcaldía de Campeche y dos más para las diputaciones locales XI y XV.

La presidenta del IEEC dijo que estos aspirantes se encuentran en el proceso de recaudación de firmas ciudadanas para poder demostrar que cuentan con el apoyo de la ciudadanía para poder aparecer en las boletas del próximo proceso electoral.

En el caso del líder campesino, Luis Antonio Che Cu, y la posibilidad de que pierda su registro a candidato independiente por la gubernatura, Bojórquez González mencionó que podría perder su candidatura solo si llegará a existir una sentencia por parte de autoridades jurisdiccionales donde se le haya encontrado culpable por lo que el consejo del IEEC emitiría una determinación al respecto.