viernes , 14 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Cruz Roja Día del Voluntariado instala del “Puesto de Hidratación Peregrinos 2017”

Cruz Roja Día del Voluntariado instala del “Puesto de Hidratación Peregrinos 2017”

Por segundo año consecutivo, la Delegación Local de Cruz Roja Campeche llevó a cabo la instalación del Puesto de Hidratación Peregrinos 2017, entregando alimentos, bebidas y servicio de atención prehospitalaria a los guadalupanos por su paso en la ciudad.

La esencia del movimiento de la Cruz Roja a nivel mundial radica en su sentido humanitario con acción voluntaria en beneficio de los sectores vulnerables; por tanto, atendiendo a las necesidades que pudieran surgir a quienes por días viajan varios kilómetros en situación de riesgo permanente, hacia su salud e integridad, es que se toma la decisión de dar este servicio gratuito.

Para esta segunda edición, se contó con la participación de más de 60 voluntarios, de todas las coordinaciones que conforman la delegación local de Cruz Roja Campeche; superando la entrega del año pasado, para este 2017 fueron preparadas mil tortas, mil bolsas con agua, café y piezas de pan dulce.

Así mismo, para esta edición, se contó con la contribución de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la donación de mil sobres de suero, a fin de atender en el aspecto médico a los peregrinos.

El puesto de hidratación fue instalado desde las 15:00 horas y cerró a la media noche una vez entregado los donativos destinados.

La actividad se realizó en conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra cada cinco de diciembre; procediendo a la ceremonia de entrega de reconocimientos al personal voluntario de la institución y voluntarios externos que a lo largo del año han contribuido a través de la Cruz Roja en acciones humanitarias en beneficio de la población.

La ceremonia fue encabezada por el delegado de la Cruz Roja Campeche, Alejandro Azar Pérez, acompañado de su esposa, la Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, Elia Rosa Sales Heredia y de los Coordinadores de Socorros y Voluntariado, Luis Miguel Canché Huehuet y Julian Caamal Villamonte, respectivamente.