domingo , 19 agosto 2018
Inicio | Noticias | Cruz Roja Campeche se suma a Operativo Verano 2018

Cruz Roja Campeche se suma a Operativo Verano 2018

Sumándose a las instituciones que salvaguardan la integridad de ciudadanos mexicanos y extranjeros, Cruz Roja Delegación Campeche forma parte del Operativo Vacacional Verano 2018, el cual dio inicio de manera oficial el pasado cinco de julio y que concluirá el 20 de agosto de este mismo año.

Del cinco de julio al 15 del mismo mes, la delegación local de la Cruz Roja en Campeche ha brindado un total de 73 servicios, de los cuales corresponden a 30 por causa clínica, uno por lesiones de arma de fuego, 19 por automotor, nueve por lesiones causadas por ser humano, uno por animal y ocho catalogados como otros agentes; así como seis decesos confirmados.

De total de servicios, 53 fueron atendidos en hogares, cifra que se incrementa de manera considerable en esta temporada vacacional al estar los menores de edad en casa, por lo que se exhorta a tener mayor precaución con este sector de la población.

Entre las medidas preventivas a tomar en casa con los menores se encuentra la vigilancia constante en sus actividades, evitar el ingreso a lugares de riesgo como baños y cocinas, no dejar a la mano productos químicos, bolsas de plástico o recipientes grandes de agua sin tapar.

La Cruz Roja Local Campeche para este operativo cuenta con la participación de 20 voluntarios técnicos en urgencias médicas, con la disponibilidad de cuatrounidades de urgencias médicas básicas y una unidad de rescate urbano.

El “Operativo Vacacional Verano 2018” a la par de las autoridades municipales, estatales y federales, concluirá el próximo 20 de agosto, por lo que se invita a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas tanto en el hogar o fuera de casa si se viaja a otro punto del país.

Entre las recomendaciones destaca, no conducir bajo los influjos del alcohol, portar casco al conducir motocicleta, respetar las señales de tránsito, revisión mecánica previa y para todos dentro del vehículo portar de manera obligatoria el cinturón de seguridad.