lunes , 18 junio 2018
Inicio | Noticias | Cruz Roja Campeche atendió a más de 700 guadalupanos en Operativo Misión Peregrinos 2016

Cruz Roja Campeche atendió a más de 700 guadalupanos en Operativo Misión Peregrinos 2016

Bajo la Coordinación Estatal de Voluntariado, la Cruz Roja delegación Campeche brindando alimentos, bebidas y atenciones médicas a los guadalupanos este 11 de diciembre en el malecón de la ciudad.

Desde las cuatro de la tarde el puesto de auxilio e hidratación fue instalado sobre el malecón de la ciudad, en el que participaron poco más de 70 voluntarios de las coordinaciones de Voluntariado, Juventud, Socorros, Capacitación, Servicios Médicos y las Damas Voluntarias.

Con recursos de cada voluntario se realizó la compra de 340 litros de agua y 150 panes dulces; así como la preparación de 750 tortas, 40 litros de café y 50 galletas; estas últimas hechas por el grupo de juventinos; así lo dio a conocer el Coordinador de Voluntariado, Julián Caamal Villamonte.

En este puesto de auxilio e hidratación fueron atendidas 10 personas por personal del área médica, reportando solo lesiones musculares y heridas leves; además de cerca de 30 peregrinos que fueron auxiliados en el entronque de la gasolinera El Rey para la revisión de la presión arterial.

En este operativo participaron poco más de 70 voluntarios y se contó con seis unidades médicas básicas; mismas que se mantienen activas para este lunes 12 de diciembre como parte de este operativo por cualquier situación que pudiera presentarse dada la afluencia de personas en la Iglesia de la Virgen de Guadalupe y sus alrededores.

Cabe destacar que este es el primer año en el que la Coordinación Estatal de la Cruz Roja en Campeche se suma al operativo Nacional, por voluntad de quienes integran las diversas coordinaciones, esperando que año con año se brinde esta atención para garantizar la salud y seguridad de los peregrinos que lleguen a la ciudad.