viernes , 19 octubre 2018
Inicio | Noticias | Cronista: me presionaron para renunciar

Cronista: me presionaron para renunciar

José Manuel Alcocer Bernés, quien hasta la pasada administración ocupaba el cargo del cronista de la ciudad, confirmó que su renuncia se debe a las presiones que ha recibido por parte de la actual administración municipal.

En entrevista, dijo que fue hasta la semana pasada cuando formalmente lo fueron a ver a sus oficinas ubicadas en el archivo municipal en donde le llevaron su renuncia, asegurándole que la actual administración no lo quería.

“Transparencia vino a tomar fotografías y dijeron que me estaba llevando cosas, acá tenia cuadros, fotografías, antigüedades, eso el ayuntamiento no lo paga, lo pagaba yo para tener una oficina bonita, pensaba que era propiedad del ayuntamiento y qué me lo estaba llevando”.

Después de permanecer quince años en el cargo, Alcocer Bernés dijo que no procederá de manera legal a pesar que lo obligaron a renunciar a su cargo el cual es vitalicio.

Dijo desconocer quién ocupará el cargo como cronista de la ciudad, pero afirma que Campeche queda en desventaja porque quien ocupe este cargo no formará parte de la Asociación de Cronistas a nivel nacional, de la cual, Manuel Alcocer Bernés era Vicepresidente.