sábado , 19 octubre 2019
Inicio | Noticias | Crece el número de licenciaturas acreditadas en la Autónoma de Campeche

Crece el número de licenciaturas acreditadas en la Autónoma de Campeche

En lo que va de la administración de la Dra. Cindy Saravia López, Rectora de la Universidad Autónoma de Campeche ya se logró la acreditación de cuatro programas de estudios y se está a la espera de los resultados de otras siete licenciaturas en la que se incluye medicina que fue evaluada del 23 al 25 de este mes.

A la fecha se acreditaron los programas de estudios de las licenciaturas en Psicología, Ciencias Políticas y Administración, Nutrición y Administración y Finanzas. Mientras que en los programas de Ingeniería en Energía, Ingeniería Civil, Enfermería, Fisioterapia, Historia, Literatura y Médico Cirujano, ya se entregaron los instrumentos de evaluación y se está a la espera de los resultados para obtener la acreditación correspondiente.

La Rectora de la UACAM Cindy Saravia López, aseguró que la recuperación inmediata de la acreditación de los programas de estudios, son una prioridad de su administración para garantizar a los estudiantes y a la sociedad en general que en esta Casa de Estudios se imparte una formación de calidad que responde a las necesidades que plantea el entorno.

Recordó que desde que asumió el encargo como rectora uno de sus principales compromisos fue darle la certeza primero a los estudiantes y padres de familia del trabajo que se realiza al interior de la Autónoma de Campeche, “no quiere decir que los programas que no tienen la acreditación no sean de calidad, pero este documento permite competir con otras Universidades”.

Destacó el esfuerzo, trabajo y compromiso de quienes integran cada Facultad y licenciatura para lograr la acreditación de su programa de estudios, porque sin estos argumentos difícilmente se puede lograr que un organismo acreditador avale la calidad de la educación que ahí se imparte.

Cindy Saravia dijo que aun cuando la Autónoma de Campeche tiene sus propios procesos para autoevaluarse y mantener la calidad de sus servicios, como parte de la transparencia es necesario que organismos externos evalúen nuestros programas.

Los acreditadores externos aportan sugerencias de mejora, de buenas prácticas que se pueden estar haciendo en sus respectivas universidades y eso enriquece para egresar profesionistas de alta calidad y competitivos a nivel nacional.

A %d blogueros les gusta esto: