lunes , 17 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Creación del INE fortalece a instituciones democráticas: Ortega Bernés

Creación del INE fortalece a instituciones democráticas: Ortega Bernés

fob2El gobernador constitucional del estado de Campeche, Fernando Ortega Bernés, señaló que la creación del Instituto Nacional Electoral (INE) fortalece a las instituciones democráticas ya que es una muestra del esfuerzo para la construcción de una mayoría calificada.

Agregó que con el inicio del INE, este viernes, se puede observar que las principales fuerzas políticas del país convergieron en la construcción de un acuerdo, de un consenso altamente mayoritario ya que quienes no votaron a favor no es porque estén en contra, sino porque no están de acuerdo en su totalidad.

Reiteró que la conformación del INE es saludable y que a partir de esta fecha será quien trabaje en la coordinación y organización de los procesos electorales del país a fin de que sean cada vez más transparentes.

Finalmente, el mandatario estatal declinó a opinar si los consejeros actuales del IFE debieran quedarse como parte del INE, pues aseguró que se trata de una institución autónoma, independiente a las opiniones o decisiones de los gobiernos estatales, por lo que prefiere mantenerse al margen.