jueves , 21 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Crea el PRD comisión para la diversidad sexual

Crea el PRD comisión para la diversidad sexual

12 ismaelEl Partido de la Revolución Democrática incluyó en su proyecto de trabajo a la comunidad lésbico gay, al crear la comisión municipal de la diversidad sexual nombrando a Ermilo Hernández Ruiz, como el primer comisionado.

De esta forma el PRD se mantiene en esta línea de trabajo, después de que presentó en el Congreso del Estado, la iniciativa que dio pie a la Ley de Sociedades de Convivencia, que si bien no llenó las expectativas de este sector de la población, si representan un gran avance en este sentido.

El nombramiento fue entregado por Juan Carlos Cuevas Ramírez, dirigente municipal, quien estuvo acompañado de Carmen Pérez López e Ismael Canul Canul, dirigente estatal y diputado local, respectivamente.

Ahí Canul Canul adelantó que para el próximo período legislativo presentarán iniciativas en temas tabú como el matrimonio entre personas del mismo sexo, la legalización de la marihuana y el aborto.

Por su parte el recién nombrado comisionado, dijo que trabajará de cerca con este sector realizando recorridos y actos públicos con la intención de conocer el sentir y las necesidades de esta comunidad para gestionar apoyos.