miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | COTAIPEC resuelve cinco recursos de revisión

COTAIPEC resuelve cinco recursos de revisión

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche resolvió recursos de revisión interpuestos contra el Sindicato Único de Trabajadores del Cobacam, Secretaría de Seguridad Pública, Universidad Autónoma de Carmen, Ayuntamiento de Carmen y de Campeche en sesión ordinaria encabezada por el Consejero Presidente José Echavarría Trejo.

La primera resolución aprobada se atendió el tema del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres siendo declarado sobreseimiento al modificar la falta de respuesta referente a la fecha de constitución del sindicato, su alta en hacienda, cuotas de personal sindicalizado y número de trabajadores.

En el tema de la Secretaría de Seguridad Pública la COTAIPEC resolvió declarar sobreseimiento debido a que comprobó que el recurso de revisión fue interpuesto fuera del plazo legal de quince días hábiles posteriores a la notificación de la resolución impugnada.

Sobre la situación de la UNACAR, la COTAIPEC determinó declarar sobreseimiento debido a la comprobación de que originalmente no dio respuesta a la solicitud de información al recurrente, posteriormente otorgó extemporáneamente la respuesta a lo solicitado haciendo del conocimiento del solicitante que la documentación requerida está clasificada como reservada por la unidad administrativa que la tiene en su poder.

Por tal motivo dicho documento integra el expediente de un procedimiento de responsabilidad que deriva de una auditoria, mismo que se encuentra en trámite, siendo ratificada dicha clasificación por el Comité de Transparencia de la UNACAR por lo que no resultó procedente conceder el acceso a la información y documentación correspondiente.

En el recurso de revisión del Ayuntamiento de Carmen a través de una resolución administrativa extemporánea se proporcionó la respuesta requerida que consiste en el señalamiento de que los directores y regidores si cuentan con las prestaciones de fondo de ahorro.

Finalmente en el recurso de revisión del Ayuntamiento de Campeche la COTAIPEC resolvió declarar el sobreseimiento del mismo debido a que la entrega de la información al solicitante relativa a la información del cargo y prestaciones que devenga la servidora pública involucrada con la solicitud del interesado a través del propio sistema utilizado para presentar su solicitud en tiempo y forma.