miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Cortina de humo la captura de “EL Chapo”: partidos de izquierda

Cortina de humo la captura de “EL Chapo”: partidos de izquierda

capturaDirigentes estatales del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MOCI) coincidieron en que la detención de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” que se realizó el fin de semana pasado, es una cortina de humo para esconder la realidad en la que se encuentra el país.

Alexis Herrera, líder juvenil del PT señaló que sin duda alguna, es una nota importante a nivel nacional, pero dijo que existen los rumores de que no se trata de “EL Chapo” sino de otra persona, como ha ocurrido en otras ocasiones, sin embargo, dio que hay que tener en cuenta que en el caso de narcotráfico no se trata sólo de capturar a los principales líderes, sino de combatir el consumo de la misma.

Para esto dijo que es necesario implementar un programa que permita ya no depender de la presencia del Ejército y la Marina en las calles, que ya no hayan muertes pues con la captura de “El Chapo”, el narcotráfico sigue sin ser combatido.

Por su parte, Carlos Ucán de (MORENA) dijo que esta detención es una cortina de humo para tapar la realidad del país, además, consideró que existe un trasfondo en esta captura y aseguró que con la detención de “El Chapo” no se acaba el narcotráfico, “es un golpe mediático al estilo Salinas”, enfatizó.

Ambos políticos cuestionaron a las autoridades federales, preguntaron por qué no se actuó así antes, porqué esperaron hasta que la situación ha sido alarmante.