viernes , 14 diciembre 2018
Inicio | Noticias | COPRISCAM decomisa unidades de cigarros y productos sin etiqueta

COPRISCAM decomisa unidades de cigarros y productos sin etiqueta

A fin de cumplir con la normatividad sanitaria, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), decomisó 115 unidades de cigarros en el municipio de Hecelchakán y 19 bolsas de producto (fritura) sin etiqueta en el municipio de Tenabo.

El decomiso del producto fue llevado a cabo por el personal de la dependencia sanitaria a través de operativos sorpresa, los cuales se realizan a establecimientos con giros de comida, bebidas, así como a bares y restaurantes, entre otros.

Asimismo, en el municipio de Escárcega, el personal de Copriscam aplicó dos multas administrativas, la primera a un establecimiento de comida por carecer de su licencia de funcionamientos, mientras que la segunda se aplicó a un particular, por tener cría de cerdos en su patio.

Mientras que en el municipio del Carmen se aplicaron cuatro multas: a un restaurante, a una lonchería, así como a dos puestos de frutas y verduras, todas por no notificar su aviso de funcionamiento correspondiente.

Para los operativos de vigilancia sanitaria participó personal de las Coordinaciones Regionales con sede en Carmen y Escárcega, así como de la Gerencia de Operación Sanitaria.