martes , 21 agosto 2018
Inicio | Noticias | Convocatoria extraordinaria de manutención beneficia a más de 200 alumnos de licenciatura

Convocatoria extraordinaria de manutención beneficia a más de 200 alumnos de licenciatura

Foto de Archivo.

La Fundación Pablo García (FPG) emitió los resultados de la Convocatoria Extraordinaria del Programa Nacional de Becas Manutención Ciclo Escolar 2016-2017, el pasado 19 de diciembre, beneficiando a 208 estudiantes del nivel superior de todo el Estado, con recursos federales y estatales por dos millones 116 mil 920 pesos.

El director general de la FPG, Jorge Esquivel Ruiz, recordó que esta es una convocatoria adicional que se realiza en conjunto con la Coordinación Nacional de Becas (CNBES) de la Secretaría de Educación Pública, de la cual a principios de este mes se entregaron becas de manos del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, a beneficiarios del programa de Becas Nacionales Manutención+Apoyo tu Transporte Ciclo Escolar 2016-2017.

Precisó que la convocatoria extraordinaria del Programa antes citado estuvo vigente del 28 de octubre al 21 de noviembre, a través de la página oficial www.fundacionpablogarcia,gob,mx, donde los aspirantes ya pueden consultar con su CURP si resultaron beneficiados.

Especificó que se recibieron 921 solicitudes en línea, de los cuales 428 presentaron documentación, y 208 cumplieron con los requisitos de la Convocatoria Extraordinaria del Programas de Becas Nacionales Manutención Ciclo Escolar 2016-2017.

Comentó que los aspirantes que no aparecen en las listas de resultados, se encuentran en los casos de: baja por promedio, alumno irregular, baja por ingreso, falseo de información, documentación incompleta o no proceden por  haber concluido el periodo normal del plan de estudios correspondiente.

Indicó que del programa PROSPERA, en esta ocasión se benefició a un total de 45 estudiantes provenientes de los 11 Municipios del Estado, así como también se benefició a jóvenes embarazadas y personas con discapacidad.

Por último, Esquivel Ruiz dijo que en total se entregan seis mil 117 becas a través de este programa, de las cuales cuatro mil 667 becas son de manutención y mil 448 becas complementarias Apoya tu Transporte a favor de cuatro mil 667 alumnos inscritos en instituciones públicas de educación superior, con recursos por 50 millones de pesos; de esta manera se cumple con el compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de beneficiar a un mayor número de jóvenes alumnos de la geografía estatal.