viernes , 13 diciembre 2019
Inicio | Noticias | Convocan a participar en el XVII Premio Estatal de Artesanías

Convocan a participar en el XVII Premio Estatal de Artesanías

El INEFAAC invitó a los artesanos del estado a participar en el XVII Premio Estatal de Artesanías en su décima séptima edición, y con esto seguir reconociendo está labor artística que permitepreservar las tradiciones de Campeche. 

Los artesanos interesados podrán participar con objetos elaborados con alfarería, cerámica, textiles, hueso, cuerno de toro, urdido de hamaca, fibras vegetales, madera, concha, caracol y escama, juguetería tradicional y podrán consultar la convocatoria en redes sociales misma que está abierta del 9 de agosto hasta el 21 de septiembre.

Los trabajos serán recibidos en la Casa del Artesano Tukulna y cada categoría tendrá tres ganadores donde los premios serán de $10,000 al primer lugar, $7,000 al segundo y $5,000 al tercero en cada categoría y el galardón del premio recibirá la cantidad de $20,000 y habrán dos menciones honoríficas que recibirán la cantidad de $2,000 pesos. 

En la edición pasada de este concurso participaron 164 artesanos y se inscribieron 266 piezas por lo que en conferencia de prensa la titular de esta dirección, Marissa Moreno Parrao dijo que este año se espera que este número.

A %d blogueros les gusta esto: