viernes , 15 febrero 2019
Inicio | Noticias | Convoca el Congreso al Concurso Estatal de Ensayo “Participación Ciudadana 2019”

Convoca el Congreso al Concurso Estatal de Ensayo “Participación Ciudadana 2019”

El Congreso del Estado de Campeche, a través de su Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, expidió este viernes la convocatoria al Concurso Estatal de Ensayo “Participación Ciudadana 2019”, con los temas “Proyecto de mejora en comunidades indígenas” e “Inclusión laboral para personas con discapacidad”.

En rueda de prensa efectuada en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, diputado Ramón Méndez Lanz, subrayó que con actividades como ésta “cumplimos el compromiso de promover un Congreso abierto”, que escucha las propuestas de los campechanos.

Dijo que este certamen será útil para el mejoramiento de leyes y políticas públicas, pues la participación ciudadana es fundamental para el crecimiento de México y del Estado. Lo que se busca es promover y defender la democracia y los valores fundamentales, añadió.

Por su parte la diputada Leonor Elena Piña Sabido, presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, dio lectura a la convocatoria, explicando en qué consiste.

En el presidium estuvieron también los diputados José Luis Flores Pacheco y Antonio Gómez Saucedo, y entre los asistentes estuvieron los legisladores Ricardo Sánchez Cerino, Ana Gabriela Sánchez Preve, Dora María Uc Dzul y Claudia Muñoz Uicab.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, podrán participar en el concurso todos los jóvenes campechanos estudiantes de nivel superior, de 18 a 25 años, independientemente del municipio donde residan. El ensayo tendrá una extensión máxima de entre 5 y 8 cuartillas, y serán premiados los tres primeros lugares.

Los participantes podrán enviar sus propuestas a partir de la expedición de la convocatoria y hasta el 15 de marzo del año en curso, a las oficinas de la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, ubicadas en la calle 8 s/n por Av. 16 de Septiembre, Palacio Legislativo, CP 24000, Colonia Centro, San Francisco de Campeche, Cam., o bien enviarlas de manera digital en formato word al correo electrónico participacionciudadana2019@congresocam.gob.mx.