lunes , 23 octubre 2017
Inicio | Noticias | Contra el robo a pescadores, activan software para controlar registro de motores

Contra el robo a pescadores, activan software para controlar registro de motores

IMG_3764El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), a través del Centro de Enlace Informático (CEI), presentó ante integrantes del Frente Común de Pescadores Ribereños del Estado de Campeche, un software para el registro y control de los motores fuera de borda como parte de una estrategia general para contrarrestar el robo a ribereños.

En una reunión efectuada en la sala de juntas del CESP, el personal del CEI presentó el software mediante el cual se llevará un control estricto en los números, matrículas y las características de los motores, para que en el momento de las inspecciones se determine cuáles son robados y con ello recuperarlos.

Esta reunión fue convocada por el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), Fernando Sadek Abad, ante los recientes acontecimientos por robo de motores a pescadores de Isla Arena.

Ahí, ante autoridades de la Secretaría de Marina, de la Policía Federal y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el Fiscal General del Estado, Arturo Ambrosio Herrera, subrayó los beneficios de este software creado específicamente para apoyar en el combate del robo de motores, pero que además permitirá llevar un control específico que ayudará en la identificación de cada uno de ellos y de sus propietarios.

Por su parte, los pescadores manifestaron su aprobación a este sistema informático y se comprometieron a respaldar el combate al robo de motores con sus denuncias y con la colaboración para evitar comprar refacciones de dudosa procedencia, así como apegarse a la normatividad vigente.

Asimismo, se acordó convocar a otra reunión a la brevedad, con la participación de las autoridades de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), con la finalidad de homologar estrategias y estrechar las medidas que se requieran para el reforzamiento en el combate a este problema que afecta a los pescadores.