domingo , 22 octubre 2017
Inicio | Noticias | Continuarán temperaturas bajas en Campeche

Continuarán temperaturas bajas en Campeche

imageEl Gobierno del Estado de Campeche, a través del Centro Estatal de Emergencias (Cenecam), da a conocer que las temperaturas continuarán descendiendo en la Entidad, ya que una Masa de Aire Frío predomina en el Estado y será reforzada al inicio de esta semana, por lo que se acentuará el ambiente frío.

La presencia de esta Masa de Aire Frío deja tiempo estable, con algunos nublados y una baja probabilidad de lluvias; viento de componente Norte, de intensidades ligeras a moderadas, con rachas ocasionales en los próximos 2 días, sin embargo lo más destacado de este evento serán las temperaturas bajas que prevalecerá en estos días.
Se espera que las temperaturas continúen en un descenso notable, con máximas que se ubicarán entre los 24°C a 29°C y mínimas entre 10°C y 17°C, sobre todo hacia el martes y miércoles, sin descartar la posibilidad de que se registre alguna temperatura mínima por debajo de los 10°C. Las temperaturas más bajas se esperan a primera hora de la mañana y principalmente en los municipios del Centro, Oriente y Norte del Estado. No se descarta que el ambiente frío continúe en el resto de la semana.
Por lo anterior, se exhorta a la población en general a tomar sus precauciones ante los efectos de este ambiente frío, el cual se resiente principalmente por la noche y la mañana. A la navegación marítima se le recomienda estar atenta a los avisos de su capitanía de puerto correspondiente y extremar precauciones.
Por otra parte, se le recuerda a la ciudadanía tomar sus precauciones, recomendando las siguientes:

•​Los niños, adultos mayores y enfermos crónicos son los más vulnerables al ambiente frío, ten especial cuidado con ellos y abrígalos.

•​Procura tener cerradas puertas y ventanas para conservar la temperatura de tu casa, sin descuidar la ventilación.

•​Ante temperaturas bajas procura tapar boca y nariz para no respirar aire frío; los cambios bruscos de temperatura pueden afectar tu sistema respiratorio.

•​Acude de inmediato al médico en caso de tener síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

•​Sigue las recomendaciones del sector salud.

•​Mantente atento a la evolución del tiempo y a los avisos de las autoridades.
1