viernes , 24 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Continúa trabajo de Seguridad Pública: Sales Heredia

Continúa trabajo de Seguridad Pública: Sales Heredia

renatoEl comisionado Antisecuestros de la Procuraduría General de la República (PGR), Renato Sales Heredia aseguró que en México se continuará trabajando en materia de seguridad pública, principalmente en el rubro de secuestros.

Agregó que este es un aspecto de la seguridad que se debe atender puesto que existen cifras negras que en todo momento se deben atacar y lamentó que aún se sigan presentando casos que no son denunciados y que, por lo tanto, no pueden ser contabilizados como averiguaciones previas.

Explicó que esto se puede deber a que existen “incentivos perversos” por parte de la Federación, ya que los estados que reportan menos averiguaciones previas, reciben mayor porcentaje de recursos, pues se tiene la falsa creencia que es donde hay mayor seguridad.

Consideró que esto debería ser al revés ya que donde hay mayor número de averiguaciones previas es donde se requieren mayores recursos para poder continuar brindando seguridad a la población.

Sales Heredia dijo que aunque Campeche se encuentra entre uno de los estados con menor índice de secuestros, es importante trabajar para revertir esta situación por lo que es necesario mayor comunicación y mayores acciones.

Como ejemplo de esto mencionó el Centro de Atención de Mujeres para Combatir la Pobreza el cual, una vez que entró en funcionamiento, se dio un incremento importante en el número de denuncias, lo que a su vez hizo creer que los casos habían aumentado, lo cual no es así, ya que lo que sucede es que ahora hay un lugar al cual recurrir y recibir ayuda y asesoría.

Finalmente, se refirió a las unidades antisecuestro, de la cual, dijo, la de Campeche tiene varios años funcionando y así continuará ya que es una de las más fortalecidas debido a la comunicación entre la Policía Estatal Preventiva, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad.