martes , 21 agosto 2018
Inicio | Noticias | Continúa IEEC con la entrega de constancias a Aspirantes a Candidatos Independientes

Continúa IEEC con la entrega de constancias a Aspirantes a Candidatos Independientes


Continuando con el procedimiento de entrega de constancias como Aspirantes a Candidatos Independientes para contender en este Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018 a diferentes puestos de elección popular, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), entregó dicho documento a los ciudadanos, Manuel de Atocha Novelo Chávez, Hernández Macdonald Pedro, Jorge Pérez Falconi y Ceferino Eucebio Moreno Herrera.
A nombre de la Consejera Presidenta del Organismo Público Local, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, las consejeras Mtra. Fátima Giselle Meunier Rosas y Dra. Susana Candelaria Pech Campos, hicieron la entrega de las constancias correspondientes a los ciudadanos, quienes sustentaron todos los requerimientos contemplados en la convocatoria que se emitió previamente.
Por lo anterior, los ciudadanos Manuel de Atocha Novelo Chávez y Pedro Hernández Macdonald, buscan contender al cargo de Presidente Municipal de Carmen, mientras que Jorge Pérez Falconi y Ceferino Eucebio Moreno Herrera, a Diputado Local por el Distrito electoral 08 y por la Junta Municipal de Sabancuy, respectivamente.
Con la entrega de la constancia, los ciudadanos se convierten en aspirantes a Candidatos Independientes, adquiriendo con ello derechos y obligaciones en los términos establecidos en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEC) y los lineamientos electorales corrrespondientes.
Cabe destacar que la constancia entregada con fundamento en el artículo 177 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEC), y numeral 17 de los lineamientos del registro de Candidaturas Independientes a Cargos de Elección Popular del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, no se considera como el registro formal de la candidatura, tampoco garantiza el posterior otorgamiento de la mis