domingo , 9 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Continúa en la Fiscalía el joven detenido por lesionar a su compañero de clases

Continúa en la Fiscalía el joven detenido por lesionar a su compañero de clases

El Fiscal General Juan Manuel Herrera Campos dijo que por el momento no saben los delitos por lo que será investigado el joven detenido por causar lesiones con un cuchillo a un compañero de clases en el interior del salón de la preparatoria Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy, ya que aún se encuentran en la carpeta de integración.

En conferencia de prensa recordó que en el tema de adolescentes no les está permitido dar mayor información, pero dijo que sí tienen detenido a este joven del que no pueden dar ni sus iniciales, “está con el juez especializado el asunto, la víctima está fuera de peligro, las lesiones tardan entre quince y menos de sesenta días en sanar y no ponen en peligro la vida.

Sobre la queja por la circulación de fotografías en medios de comunicación y redes sociales, el Fiscal explicó que la fiscalía tendría que esperar en determinado momento para iniciar una capeta de investigación, por quienes se sientan agraviados por el hecho, “que se sintieron violentados por la circulación de las imágenes sin cubrir los rostros”, ante esto, el Secretario Académico de la institución dijo que fueron los policías quienes tomaron las fotografías a pesar de que se les pidió  qué no lo hagan porque son menores de edad. 

Sobre poner en función la Operación Mochila, sostuvo que de manera personal, sería muy adecuado cualquier medida que permita que los jóvenes estén seguros, “sin embargo, hay quienes alegan que esto violenta los derechos.