jueves , 21 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Continúa en ascenso la violencia hacia la mujer: Márquez López

Continúa en ascenso la violencia hacia la mujer: Márquez López

violencia mujerLa titular del Centro de Justicia para Mujeres, Rosa Elena Márquez López, señaló que la violencia hacia la mujer ha ido en aumento, pues en lo que va de este año se han registrado dos mil 500 casos, cifra que representa el 55.5 por ciento de los casos atendidos el año pasado.

Con relación a los dos mil 500 casos que se han registrado en este año, explicó que son por diversos temas, siendo la violencia familiar el más constante, por lo que consideró que este tema es alarmante y preocupante en el Estado.

Agregó que en 2013 se atendió un total de  cuatro mil 500 mujeres por diversos casos como son violencia familiar, custodia de menores, pensiones alimenticias y divorcios, además se emitieron 45 órdenes de protección por casos de extrema agresión que ponían en riesgo la vida de las mujeres.

Detalló que de estas cuatro mil quinientas mujeres, 600 fueron indígenas, y se emitieron 894 órdenes de protección emergente, implementadas principalmente en la ciudad capital. De este total de mujeres, dos mil 911 fueron auxiliadas por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, iniciando mil 343 manifestaciones de hecho y mil 600 denuncias por diversos delitos.