jueves , 21 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Continúa conflicto cañero

Continúa conflicto cañero

cañerosEl líder de los productores cañeros, Ambrosio López Delgado señaló que aún no se ha resuelto el conflicto generado por las diferencias de pago de producción de azúcar en el ingenio “La Joya”, sin embargo, dejó entrever que probablemente este jueves las actividades se reinicien, luego de diez días de paro que ha generado pérdidas por nueve millones de pesos.

Ante esto, los productores cañeros llegaron hoy al Palacio de gobierno Estatal para una audiencia con los involucrados en este conflicto, a fin de llegar acuerdos que beneficien a ambas partes pues aseguró que están abiertos al diálogo, pero subrayó que no permitirán más abusos hacia el sector productivo.

Agregó que ya están cansados de que los empresarios adopten medidas sucias para evitar pagar un precio justo por la producción de azúcar “no es la primera vez que se presenta esta situación pues los empresario siempre manejan “triquiñuelas” y procedimientos para no pagar los precios justos y así recuperar sus pérdidas”.

Aceptó que no cuentan con las pruebas físicas para demostrar las “triquiñuelas” de los empresarios, pero dijo confiar en que la gente que ha venido a investigar se dará cuenta de las irregularidades en la medición del producto y el precio que se paga por él.

Finalmente, señaló que hasta el momento no se han firmado los convenios para determinar el precio por tonelada de caña de azúcar triturada, a pesar de que la zafra debió empezar este martes, pero aclaró que para el próximo jueves, ya deben reiniciarse las labores en el ingenio “La Joya”.