sábado , 23 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Contará Campeche con Policía Ambiental: Rivera Arriaga

Contará Campeche con Policía Ambiental: Rivera Arriaga

riveraLa titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), Evelia Rivera Arriaga anunció que en breve Campeche contará con su propia Policía Ambiental, quien estará facultada para intervenir y, de ser necesario, sancionar a quien cometa delitos ambientales.

Explicó que para poner en marcha esta división de la policía, se están impartiendo cursos en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPyPC) para que tengan los conocimientos necesarios sobre los delitos ambientales.

Subrayó que los elementos que conformarán la Policía Ambiental tendrán facultades para identificar los delitos en contra del medio ambiente, intervenir e, incluso detener a quienes cometan este tipo de delitos.

Rivera Arriaga pidió a la ciudadanía evitar tirar basura a la calles y recordó que la ciudad más limpia no es la que se barre más sino la que menos se ensucia, asimismo, comentó que cuando comiencen a aplicarse las sanciones, quienes tienen el mal hábito de arrojar su basura a la calle, comenzarán a tener problemas.